Los buses 160 y 90 se dirigían desde Petare a la zona de Barlovento
Dinero en efectivo y todas sus pertenecías, así como celulares, carteras y bolsos, fueron robados a los conductores y pasajeros que viajaban en dos unidades de la Cooperativa de Transporte Unión Encarnación Barlovento Oriente el pasado viernes y el día martes de esta semana y que cubrían la Ruta Petare-Higuerote.
La información conocida este martes por parte de los miembros del Consejo de Administración de Cooperativa de Transporte Encarnación Barlovento Oriente señala que el pasado viernes en horas fue asaltada la unidad número 160 la cual cabria la ruta Petare-Higuerote y minutos después de salir del terminal, tres sujetos que fungían como pasajeros se pararon de sus asiento y a punta de pistolas amenazaron a los presentes y los despojaron de todo cuanto llevaban.
Al chofer lo amenazaron de muerte si no colaboraba y fue despojado de todo el dinero recaudado como pasaje.
-La unidad número 90 fue asaltada este martes con el mismo modus operante que la anterior, una vez que partió del Terminal de pasajeros fueron saqueados y amenazados de muerte. Varios de los pasajeros fueron golpeados por los facinerosos asaltantes.
Denunciaron igualmente los directivos, que en los puentes Las Toros, El Quemadito y en el distribuidor Tacarigua de la Autopista Antonio José de Sucre, están lanzando objetos a los autobuses con la finalidad que detengan la marcha para posteriormente abordarlos y robarlos.
-El llamado va dirigido a las autoridades nacionales y municipales, a los directivos de los diferentes cuerpos policiales que hacen vida en Sucre, Plaza, Zamora y Barlovento, para que procedan a poner en marcha la seguridad acordada en pasadas reuniones, de lo contrario nos veremos obligados a la suspensión del servicio, concluyeron.
tarugomar@hotmail.es