A las 9 de la noche del martes el grupo llegó al piso 8 de la torre A entre las avenidas Libertador y Francisco Solano, donde sometieron a las familias y permanecieron hasta el amanecer. Entre las víctimas está Silfredo Zambrano, quien trabaja para el diputado del PSUV
Un robo múltiple se registró este miércoles en el edificio Pórtico del Este, ubicado en la avenida Las Acacias, de La Florida, entre las avenidas Libertador y Francisco Solano López, adyacente a Sabana Grande.
En el inmueble que consta de dos torres (A y B) de 25 pisos, seis apartamentos por piso y cinco sótanos de estacionamiento, residen muchos funcionarios públicos y dos de ellos, entre ellos el asistente gerencial de Freddy Bernal, Silfredo Zambrano, figuran entre las víctimas.
A las 9 de la noche del martes el grupo de aproximadamente 8 hombres llegó al piso 8 de la torre A, donde sometieron a las familias y permanecieron hasta el amanecer.
Atados con trenzas
Las víctimas fueron atadas con trenzas de zapatos y otros materiales, mientras ellos se adueñaban de dinero, joyas, celulares, laptop, armas de fuego, etc. Del apartamento de un comerciante que vende prendas en un centro comercial del este, sustrajeron 20 relojes, dinero, laptop y las llaves del carro. Los delincuentes le dijeron que lo tenían “en la mira”.
Un funcionario público que iba saliendo a las 6 de la mañana para llevar a su hijita de 6 años al colegio, fue sometido y obligado a regresar al inmueble. Mientras cometían el robo también sometieron a la esposa y al suegro, este último funcionario jubilado del Cicpc, a quien agredieron en la cabeza.
Acordonan la zona
A las 8 de la mañana las autoridades sospechaban que los delincuentes permanecían todavía en el edificio, pues los vigilantes habían cerrado todos los accesos al ser notificados de lo que estaba pasando.
El edificio fue acordonado por efectivos de la PNB y de la GNB, y acudieron los efectivos del Cicpc, para trasladar a las víctimas que debían ser interrogadas. También llegaron fiscales del Ministerio Público.
Permanente acoso
Los vecinos denunciaron que son víctimas del hampa constantemente. Hace dos semanas unos delincuentes sometieron a una familia del Pent House, robaron objetos de valor y dejaron a sus víctimas amarradas. Esa vez no acudió ningún cuerpo policial.
Desde que construyeron unos 15 edificios de Misión Vivienda en un perímetro de 3 cuadras, aumentaron los delitos, según los vecinos.
A Luis Alfredo Rodríguez, presidente de la junta de condominio, lo asaltaron hace tres semanas cuando llegaba al edificio en la noche. En la cola que se forma en la avenida los motorizados asaltan impunemente a los automovilistas.
Liliana Nieves, reside en la Torre B y dijo que a su esposo lo secuestraron hace dos meses en la avenida Sucre. Sabían que vivía en el Pórtico.
Los vecinos observaron que el gran despliegue policial esta vez obedeció a que una víctima era un alto funcionario del gobierno.
Llega Bernal…
Como un asistente gerencial, abogado, educador, politólogo, miembro de su equipo de trabajo, calificó Bernal a Silfredo Zambrano, expresidente del Ipasme y de FundaCaracas, y dijo que el funcionario no estaba en su residencia para el momento del hecho.
Según el exalcalde los delincuentes estuvieron en el apartamento de Zambrano desde las 9 de la noche “esperándolo”…. y si hubiera llegado “hoy no tendríamos un robo sino un asesinato”.
Aseguró que es el segundo ataque contra gente de su entorno, ya que el primero fue el jefe de escoltas Maikel Vásquez, asesinado hace 10 días.
Asalto entre la confusión
y apresan a 3 implicados
Pasadas las 10:30 a.m., una vez que se retiró del lugar el diputado Freddy Bernal con sus escoltas, también lo hicieron los funcionarios de la PNB y GNB, quedando un grupo de periodistas intercambio opiniones.
Un sujeto de chaqueta negra abordó a una periodista que estaba en un extremo y le dijo que le entregara el Iphone, ella no había reparado que era un ladrón, no le entregó el equipo, caminó hacia el grupo, y aparecieron dos motorizados, amenazaron con disparar, un vecino protegió a la periodista y entregó su celular para que los antisociales se fueran de allí.
Tres horas después de haber declarado en el Pórtico del Este, Freddy Bernal anunció en su twitter la captura de tres de los implicados, capturados durante un allanamiento a un edificio invadido en la avenida Urdaneta, donde según el diputado decomisaron armas de guerra y granadas.
AA