El gremio de choferes recibió, en calidad de comodato, un galpón en la zona industrial Pampero para la puesta en marcha de una proveeduría
Representantes del Bloque Urbano de Lander recibieron, en calidad de comodato, un galpón en la zona industrial Pampero, para la instalación de una proveeduría en la que venderán repuestos para autos de los conductores de por puestos. La asignación la hizo el alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, la mañana de ayer.
Así lo informó para el Diario La Voz el presidente del Bloque Urbano, José Gregorio Quintero, al resaltar que el convenio fue firmado por 20 años. Explicó que las instalaciones cedidas por el mandatario local están en óptimas condiciones, por lo que en los próximos días presentarán el proyecto para la activación de la “Casa del Transportista”.
“Nos comunicamos con el coordinador nacional de proveedurías del Ministerio del Transporte, José Lugo, a quien le llevaremos la propuesta por escrito para habilitar la venta de piezas”, dijo Quintero, al resaltar que no sólo aspiran que sean expendidos cauchos, lubricantes y baterías, sino que también desean ofertar pastillas y bandas, para el sistema de frenos de los autos, además de partes eléctricas.
Así mismo, elogió la iniciativa del mandatario local, “ya que al lograr la venta de repuestos a precios justos será un beneficio para los conductores”.
A debate
En otro orden de ideas, el líder del gremio de transportista solicitó al alcalde Marcano que el próximo aumento al pasaje urbano, previsto a partir del primero de agosto, no sea de 13 bolívares, sino de Bs. 15.
“La inflación y los altos costos para el mantenimiento de las unidades nos obliga a hacer este petitorio”, expresó.
Por su parte, el primer mandatario exhortó a los conductores a debatir la propuesta con los voceros de los diferentes Consejos Comunales de la localidad. “Yo me apegaré a lo que decidan las asambleas de ciudadanos”, dijo Marcano.
Piden vigilancia
Los choferes del transporte público de Ocumare solicitaron a las autoridades municipales brindar presencia policial en la zona industrial de Pampero; área que está siendo utilizada como salida del poblado, luego de los cambios realizados a fin de mejorar el fluido vehicular.
Además, consideran prudente colocar funcionarios en el trayecto entre la empresa Coca Cola y la estación de servicios, ya que los motorizados que viajan de Yare a Ocumare lo hacen en contra vía y puede ocurrir una desgracia.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz