Este miércoles el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso reiteró que no existe ninguna amenaza por parte del gobierno revolucionario que encabeza Nicolás Maduro en contra la Guyana Esequiba, consideró que hay medios interesados en acentuar el diferendo y presentarlo como una disputa militar “para agravar la situación y generar un escenario de intervención por parte de EE. UU.”, dijo.
El dirigente político recordó que la oposición venezolana fue gobierno durante 40 años y jamás tomó una posición firme sobre el diferendo con el Esequibo. “Están tratando de torpedear el gobierno no han podido con la guerra económica y al ver los resultados de la internas del PSUV, pues, tratan de atacar por otro frente”, aseguró, tras sostener un encuentro con representantes del movimiento de pobladores del sur de Aragua, en el Palacio Legislativo en Caracas.
Explicó que las medidas anunciadas por el presidente Maduro están fundamentadas en el derecho internacional y que gozan de bases sólidas, lo que permitirá a la nación exponer ante los organismos competentes la realidad del diferendo. “Es falso que Guyana sea víctima de una agresión, aquí los únicos agredidos hemos sido los venezolanos, quienes hemos sido víctima de una campaña oprobiosa de descrédito que está siendo difundida en países del Caribe y Colombia”, insistió el parlamentario.
Destacó que las declaraciones del presidente Maduro han estado cargadas de una “diplomacia de altura” y que el ejecutivo tomó la mejor decisión al designar un equipo multidisciplinario para tratar el tema con la verdad en los escenarios internacionales.
“Aquí estuvo Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi, Luis Herrera Campins, Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, (…). Ellos no hicieron nada para defender la soberanía de la patria aquí podemos decir que hay un presidente que va a defender la soberanía (…), la oposición ha tenido una postura maniqueísta frente a esta situación, apoyan la soberanía pero no votan a favor de lo planteado por el gobierno nacional”, insistió.
Prensa AN / CA