El presidente de la Comisión de Administrqación y Servicios de la AN, diputado Elio Serrano, resaltó la importancia de la normativa legal, ante el difícil proceso de permisos por el que tienen que pasar quienes han perdido un familiar
Caracas, (Especial). Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en Plenaria en primera discusión el Proyecto de Ley para la Regularización y Control de la Prestación del Servicio Funerario y Cementerio.
El diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión de Administrqación y Servicios de la AN, resaltó la importancia de la normativa legal, ante el difícil proceso de permisos por el que tienen que pasar quienes han perdido un familiar.
«El negocio de los servicios funerarios se ha convertido en un área muy especulativa», denunció Serrano y explicó que un entierro puede superar los 10 mil bolívares.
El parlamentario indició que el texto legal «busca limitar la especulación de los servicios funerarios para facilitar la inhumación. Busca, además, procurar satisfacción de las necesidades en la prestación de estos servicios».
En el proyecto de ley se propone la creación de un Consejo Nacional de la Prestación de los Servicios Funerarios y de Cementerios.
La bancada opositora aseguró estar de acuerdo con la discusión de esta ley, reseñó el portal web de la televisora de noticias Globovisión.
Recursos para Misión
en Amor Mayor
La Asamblea Nacional (AN) dio el visto bueno a un crédito adicional del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social por la cantidad de 212.122.030 bolívares para los beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor.
De acuerdo a información publicada en el portal web del Poder Legislativo, los recursos serán transferidos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para atender a los beneficiarios de la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, a través de la cual se hace efectivo el pago de pensiones sociales.
Esta misión es un programa que busca hacer justicia con los adultos mayores que nunca cotizaron en el Instituto Venezolano de Seguro Social o no alcanzaron a completar el número cotizaciones exigido para acceder directamente a la pensión.
Este grupo incluye a trabajadores por cuenta propia, como taxistas o peluqueros, además de campesinos, pescadores y amas de casa.
Listo el crédito para
cancelar los aguinaldos
La plenaria de la Asamblea Nacional también aprobó un crédito adicional a los Organismos de la Administración Pública, Ordenadores de Pagos y sus Entes Adscritos, por la cantidad de 18.469.136.574,81 bolívares, para cancelar sueldos, salarios, aguinaldos, pasivos labores y deudas pendientes.
Los diputados socialistas votaron a favor del crédito, mientras que la bancada de oposición se opuso.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Carabobo, José Ávila, indicó que el crédito aprobado será destinado a cubrir requerimientos presupuestarios de gastos de compromisos laborales de la segunda Vicepresidencia del Área Social.
El parlamentario detalló que 8.362 millones de bolívares serán destinados al Ministerio de Educación y 5.000 millones al Ministerio de Educación Universitaria. «Nosotros vamos a apoyar este crédito porque es justicia social», resaltó.