El acto de certificación se realizó en el auditorio del Hospital Victorino Santaella (HVS), ubicado en Los Teques, estado Miranda, región del centro-norte del país, donde además estuvieron presentes 56 nuevos Guardias Patrimoniales certificados el 19 de junio luego de concluir un programa formativo de tres meses.
El presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, indicó que la empresa socialista está abriendo espacios de trabajo para los jóvenes de Altos Mirandinos, en virtud de continuar garantizando altos niveles de calidad en el servicio comercial.
«Estamos certificando a jóvenes en estaciones y trenes que ya forman parte de la empresa y van a estar en las tres estaciones que actualmente están funcionando y próximamente en la estación Ayacucho (…) Metro es una empresa en expansión, en franco crecimiento y desarrollo, donde nuestros trabajadores tienen la oportunidad de crecer», puntualizó.
El subterráneo local inició operaciones en 2006. Fue inaugurado por el líder de la Revolución Boliviana, Hugo Chávez. Desde entonces se ha ampliado el espectro del servicio con la inauguración de nuevas estaciones como Guaicaipuro, Independencia y, próximamente, Ayacucho.