En su primera entrevista televisiva desde que anunció que se postulará a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton criticó los comentarios de Trump sobre la inmigración mexicana.
“Me siento muy mal y decepcionada con él y con el partido republicano por no responder inmediatamente y decir: ‘Ya basta. Detente’”, comentó a CNN. “Ellos oscilan en un espectro que va de ser receptivos a regañadientes, o hostiles hacia los inmigrantes”, agregó.
Luego de que se transmitió la entrevista de Clinton el martes, Trump respondió el miércoles diciendo: “Hilary Clinton fue la peor Secretaria de Estado de la historia de Estados Unidos. Nunca ha habido una Secretaria de Estado tan mala como Hillary. El mundo explotó a nuestro alrededor. Perdimos todo, incluyendo todas las relaciones. No hubo ni una cosa buena de esa administración, ni de ella siendo Secretaria de Estado”, declaró Trump a NBC News.
Cuando le preguntaron si ella podría ser una buena presidenta, Trump respondió: “Ella fue la peor Secretaria de Estado en la historia de nuestra nación. ¿Por qué habría de ser buena presidenta? Creo que sería una presidenta terrible”.
¡Ouch!
Trump no siempre consideró a Clinton su enemiga. Ella y su familia asistieron a la boda de él en 2005, y él donó dinero a la campaña de Hillary como senadora. “Hillary Clinton, creo que es una mujer estupenda”, dijo a Greta Van Susteren, de Fox News, en 2012 cuando Clinton todavía era Secretaria de Estado. “Estoy prejuiciado porque la conozco desde hace tiempo. Vivo en Nueva York igual que ella. Realmente me agradan ella y su esposo. Pienso que ella trabaja duro y hace un buen trabajo”, reiteró.
Meses después, aseguró que Clinton sería más “difícil de vencer” que el presidente Barack Obama, a quien Trump nunca ha apreciado.
En 2012, dijo a Van Susteren que Clinton hubiera sido “mejor” líder.
Trump alabó a Clinton antes del ataque a Benghazi en septiembre de 2012.
En un comunicado entregado a MSNBC mediante un vocero, Trump no citó a Benghazi u otros motivos por su aparente cambio de opinión.
“Hillary Clinton fue la peor Secretaria de Estado de la Historia de Estados Unidos. Además de eso, es muy mala en lo referido a inmigración ilegal. Pese a que puedan escuchar lo contrario, no creo que ella sea elegible”, reiteró.
Clinton aún no ha respondido a los comentarios de Trump, quien también criticó a otro de sus oponentes en la entrevista de la NBC.
“Jeb Bush nunca nos llevará a la tierra prometida. No lo tiene. Hillary nunca nos llevará a la tierra prometida. Será un desastre de presidente. Jeb será muy pobre como presidente. No tiene energía”, explicó.