La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

EE. UU. dividido entre Romney y Obama en una elección reñida

rflores by rflores
06/11/2012 - Updated on 07/11/2012
in Destacadas, Internacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Electores votan en el Congreso estatal de Utah, el martes 6 de noviembre de 2012, en Salt Lake City.

Electores votan en el Congreso estatal de Utah, el martes 6 de noviembre de 2012, en Salt Lake City.

0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

   La agotadora campaña, en la que ambos partidos se han gastado unos 6.000 millones de dólares, mantuvo movilizados a los candidatos hasta el último minuto

Electores votan en el Congreso estatal de Utah, el martes 6 de noviembre de 2012, en Salt Lake City.

WASHINGTON. Estados Unidos vivió el martes una nerviosa velada electoral para averiguar si su próximo presidente será el demócrata saliente Barack Obama o su rival republicano Mitt Romney, ambos prácticamente empatados tras una reñida campaña hasta el último aliento.
Un total de 25 estados, la mitad del mapa electoral incluídos los decisivos Ohio, Florida y Virginia, habían cerrado sus mesas electorales a las 01H00 GMT, aunque con largas colas de votantes que aún podían depositar sus boletas, lo que hacía augurar récords de participación.
En esos tres estados las primeras previsiones de las emisoras televisivas eran demasiado cerradas para dar un triunfador.
Obama y Romney pelearon el voto hasta el último minuto, para una elección que presentaron como decisiva para el rumbo del país.
La campaña fue igualmente cerrada hasta la misma jornada electoral. Obama, de 51 años, el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, pidió el voto por teléfono a votantes indecisos desde Chicago.
Romney, de 65 años, exgobernador de Massachusetts (noreste), acudió a Ohio y Pensilvania para dos últimos mítines y animar a otro centro de su campaña, para luego regresar a Boston con un discurso de victoria listo en el bolsillo.
Cuatro años después de su rotundo triunfo, Obama pedía un mandato más para enterrar totalmente la crisis económica, instaurar su gran reforma sanitaria y retirar a las tropas de Afganistán en 2014.
Romney, que dio un giro moderado a su mensaje conservador, intenta frustrar esos planes con una agenda arriesgada, centrada en los recortes generalizados de impuestos y del gasto público.
Ambos lucieron emocionados y cansados en el último tramo electoral, tras una agotadora campaña que representó un gasto de 6.000 millones de dólares para republicanos y demócratas, en plena recuperación económica.
Obama confesó cierto «nerviosismo» pero se manifestó confiado de haber hecho una buena campaña hasta el final.
Romney reconoció que se sintió ya «emocionalmente» ganador al ser recibido por sus simpatizantes.
«Acabo de terminar de escribir mi discurso de victoria. Tiene unas 1.118 palabras», aseguró a reporteros.
«Soy muy optimista, no solamente por los resultados sino también sobre el futuro de Estados Unidos», había afirmado en Cleveland, Ohio, donde visitó un local de voluntarios republicanos.
Horas antes Obama había hecho lo mismo, al acudir por sorpresa a un local de su campaña en Chicago, para ayudar a llamar a los últimos indecisos.
Luego se fue a jugar a baloncesto, su ritual cada vez que hay elecciones, esta vez con dos antiguas estrellas de la NBA.
En el voto popular, los sondeos dan a Romney y Obama casi empatados, pero la elección se dirime de forma indirecta, mediante un Colegio Electoral de 538 integrantes elegidos estatalmente.
Obama partió con una ligera ventaja en varios de los estados indecisos.
La participación se anunciaba récord por ejemplo en Florida, un estado clave donde el voto hispano puede inclinar la balanza.
Más de 30 millones de estadounidenses ya habían votado anticipadammente antes de esta jornada.  AFP

Obama gana en Vermont,
Mitt Romney en Kentucky

El presidente Barack Obama ganó en el estado de Vermont, Illinois, Connecticut, Maine, el Distrito de Columbia, Delaware, Rhode Island, Maryland y Massachusetts.
El candidato opositor Mitt Romney ha vencido en Tenesí, Georgia, Kentucky, Virginia Occidental, Alabama y Oklahoma.
En cuanto al total de votos, Romney ganaba por 8,2 millones de votos (52 ante 7,5 millones de votos (47%) para Obama. Cinco por ciento de los distritos han sido contados.
En cuanto al Colegio Electoral, Romney llevaba al cierre 142 contra 110 para Obama. Se necesitan 270 votos del Colegio Electoral para ganar la presidencia.

AP

Previous Post

Ocariz lanza «Operación Cazahuecos» en Sucre

Next Post

Florida podría registrar un récord en el número de votantes

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post

Florida podría registrar un récord en el número de votantes

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.