El candidato unitario por el circuito 4 del Distrito Capital, Ismael León, afirmó que en Venezuela lo que existe es una crisis económica producto de la alta corrupción durante 16 años, donde los únicos responsables son Nicolás Maduro, la fiscal Luisa Ortega Díaz y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, al permanecer callados ante estos graves hechos.
“Hace algunos días Nicolás Maduro ofreció unas declaraciones empeñándose en decir que en Venezuela existe una guerra económica. Queremos decirle que lo ha existido es una crisis económica que viene a raíz de la corrupción de este gobierno, esa es la realidad, no es una guerra económica, es una crisis producto de la corrupción de estos 16 años y que lamentablemente ha sido alcahueteada, apoyada y protegida por la señora Fiscal General de la República. No es verdad Nicolás Maduro que hay una guerra económica, tú eres el único responsable de toda la impunidad que hay en el país, porque sí hay impunidad en Venezuela”.
El dirigente nacional de la tolda naranja recordó que durante el 2013, 2014 y 2015 presentó ante la oficina de la fiscal Luisa Ortega Díaz, las respectivas solicitudes para que el Ministerio Público abriera investigaciones a casos de corrupción emblemáticos de “este régimen dictatorial y podrido que se ha encargado de empobrecer cada día más a los venezolanos”. Miriam Morandy, Elías Jaua, Jorge Giordani, son algunos de los funcionarios señalados y aún no hay respuesta alguna pese a que la flagrancia en algunos casos ha sido pública y notoria.
“El 27 de junio de 2013 denunciamos el caso de Miguel Ángel Rodríguez Uribe, de Fontur, que para aquel momento el Ministro Rodríguez Araque anunció que tenía una orden de captura, este ciudadano no está preso en ninguna parte, se fue del país y la fiscal general se quedó callada, los tribunales se quedaron callados y nadie responde por este caso de corrupción. Ese señor se daba el lujo de tener una empresa y venderles comida a los empleados de Fontur. El 16 de enero de 2009 denunciamos el caso de Juan Barreto, que ahora tiene una tremenda casa en El Cementerio, bienes y riquezas, aquí están todos los casos de corrupción mientras él estuvo en la Alcaldía Metropolitana. Otro caso de corrupción el de la coronela Eugenia Sader, a quien el Ministerio Público imputó 3 delitos por corrupción y esta señora está en su casa, nada de justicia, ella se llevó el dinero de la salud de los venezolanos. El caso de Vialidad Sucre; además el caso de Manuel Barroso, Félix Osorio y Carlos Delgado, estos señores tienen que ser investigados porque tienen que ver con las empresas de maletín, le dieron dinero para la comida y la salud, le dijimos a Ortega Díaz investíguelos y nada. Todos estos casos tienen que ser investigados. El caso de Edgardo Parra, quien tiene en Valencia un acto de corrupción impresionante con una fortuna impresionante con sus hijos, la familia. Llevamos el documento, pedimos que se investigará, pero lamentablemente lo escondieron”.