El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, aseveró durante una asamblea vecinal en el sector La Vega al oeste de Caracas, que el cambio de rumbo del país depende del esfuerzo colectivo de todos los venezolanos y del compromiso que demuestre la población con el proceso electoral parlamentario
«El cambio depende de cada uno de nosotros, tenemos que hacer un esfuerzo colectivo para transformar ese 80% del país que está descontento en votos contra el Gobierno y su sistema fracasado. El 6 de diciembre habrá un sunami electoral en Venezuela».
Durante una visita a la parroquia La Vega, en el municipio Libertador de Caracas, Guanipa reiteró que no se justifica que el país esté sumergido en una crisis económica después de haber tenido una bonanza petrolera tan alta.
«Pareciera que estuviéramos saliendo del periodo especial cubano de los años 90; y no de la mayor bonanza que hemos tenido en nuestra historia republicana».
No hay justificación alguna para las colas y la escasez, es una burla a la gente que en el Gobierno no asuman las consecuencias del modelo económico que han impulsado. Por eso es necesario tener un poder legislativo independiente, que pueda forzar los cambios que el país amerita. Lograremos que la nueva Asamblea Nacional trabaje para el pueblo, y no para el Gobierno».
Entretanto, el registro electoral; y les hizo un llamado para que se involucren en todo el proceso y el cronograma comicial. Reiteró que «la juventud es un motor fundamental para recobrar la dignidad del pueblo».