Representantes de la agricultura, educación y construcción, coincidieron en afirmar que cada vez es más complicado obtener cifras oficiales que permitan evaluar el estado de los diferentes sectores.
El secretario de Educación del Estado Miranda, Juan Maragall, destacó este jueves que no hay cifras a nivel educativo más allá de los matriculados. “En Venezuela desde el 2000 no se aplican los niveles de rendimiento que den una noción de analfabetismo escolar, compresión lectora o las habilidades de los estudiantes”.
“El Gobierno anuncia que va a construir escuelas y cuando buscas en las memorias y cuentas, no se construyen más de 12 a 24, cuando deberían ser más de 500”, agregó Maragall en entrevista a Unión Radio.
Por su parte el expresidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri, indicó que trataron de mantener el conteo a nivel privado por la dificicultad de alcanzar las cifras oficiales. «En la Misión Vivienda no dan cifras, 400 mil viviendas es el objetivo, 31.800 son las entregadas. No se actualizan desde hace un mes”.
Finalmente el integrante de la Unidad Agro alimentaria, ingeniero Rodrigo Agudo, destacó que el Estado por deber tiene que mantener un registro.
“Desde el 2007 el Ministerio de Agricultura y Tierras, eliminó la Dirección de Estadística. Se llevaba un registro la producción por municipio y rubro. Hay no menos de 40 memorias y cuentas por distrito y por rubro”.