El centro cultural Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Estancia celebra este mes el cuarto aniversario de la rehabilitación del bulevar de Sabana Grande, un espacio ubicado en Caracas y por el que diariamente transitan cerca de 100.000 personas.
El proyecto de recuperación inició en 2007 y culminó en 2011, y contó con la participación de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital, el Metro de Caracas y la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), entre otras instituciones que brindaron sus aportes para la recuperación de 90.000 metros cuadrados de bulevar, que van desde la avenida Las Acacias hasta la avenida Abraham Lincoln.
Para el disfrute del espacio, el Gobierno Nacional reubicó a las personas relacionadas con la economía informal y mantuvo la presencia de locales comerciales.
La rehabilitación comprendió, además, la colocación de baldosas de señalización táctil, nuevas demarcaciones viales de concreto y cilindros metálicos, así como la instalación de tuberías de aguas blancas, de gas, tanquillas de servicios y bancos y espacios para el compartir, refiere un boletín de prensa de Pdvsa La Estancia.
También se instalaron seis plazas cubiertas que durante las noche llenan de color los espacios del bulevar, así como piezas artísticas, murales y espacios lúdicos para el entretenimiento de niños.