Un tribunal egipcio condenó a muerte este jueves a 10 personas por el asesinato de un policía encargado de la seguridad de uno de los jueces del derrocado presidente Mohamed Mursi, anunció un responsable judicial.
El sargento Abdalá Metwally fue asesinado a balazos en febrero de 2014 cuando cruzaba con su ciclomotor un puente en Mansura, a una centena de kilómetros al norte de El Cairo. Metwally formaba parte del equipo encargado de la protección del domicilio de uno de los jueces de Mursi, que comparece en varios casos.
Las penas de muerte pronunciadas el jueves por un tribunal de Mansura serán sometidas, conforme a la ley egipcia, a la opinión puramente consultiva del muftí, indicó un responsable del tribunal.
Así, serán después confirmadas o conmutadas a pena de cárcel durante un veredicto final, esperado para el 7 de septiembre.
En un juicio separado, el mismo tribunal condenó a muerte a cuatro partidarios de Mursi y a otros nueve a cadena perpetua -de los cuales ocho por rebeldía- por actos de violencia después del derrocamiento del presidente.
Desde que el ejército destituyera a Mursi, sus partidarios son el objetivo de una sangrienta represión, al mismo tiempo que las autoridades son acusadas de instrumentalizar el poder judicial en su lucha contra los islamistas.
Via AFP.