Tras un derecho de palabra ejercido por representantes de la sala de batalla Mume Zamorano, a través del cual denunciaron mal servicio de transporte por parte de los conductores de las líneas Libertador y Antonio José de Sucre, los concejales del municipio Urdaneta acordaron instalar una mesa de trabajar para revisar esta situación.
La vocera comunal Glendys Valero expuso que la situación se presenta en diversas comunidades que conforman el eje 8. “Somos 14 sectores los que comprende esta ruta y solo trabajan unas 6 o 7 unidades de transporte, por lo que nos vemos afectados con el servicio, en especial la parte baja, como Miralejo y Jesús María Rangel, además es importante que se cumplan las guardias en zonas retiradas como Mume Arriba”, refirió.
Valero recordó que el año pasado se consignó un oficio en el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), donde se solicitaba vehículos para incorporarlos a la línea de transporte, pero “se debe cumplir con requisitos como mejora de la vialidad para recibir respuestas, aunque sabemos que ésta es una posible solución a largo plazo”.
Juan Carlos Coupar, vicepresidente del Concejo Municipal, propuso realizar el próximo 16 de julio una mesa de trabajo con la Dirección de Transporte, los consejos comunales y los presidentes de las citadas líneas, lo cual fue aprobado.
MIP-TUY