Concejo de Charallave también dispone espacio para recibir ayudas
La alcaldía del municipio Independencia, a través de la Dirección de Protección Civil, habilitó un centro de acopio para ayudar a los damnificados de la población de Guasdualito, a propósito de la situación presentada producto del desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare, en el estado Apure.
Ángel Rondón, director de PC en la entidad, explicó que el centro habilitado se encuentra ubicado en las instalaciones de la institución, ubicada en la Urb. Luis Tovar, frente al edificio número 11, en Santa Teresa del Tuy.
“Se trata de una muestra de solidaridad para recolectar toda la ayuda posible, en cuanto a agua potable, alimentos no perecederos, cobijas, sábanas, toallas, ropa, zapatos, almohadas, colchones y colchonetas, fórmulas lácteas para infantes, pañales desechables, alcohol, vendas, compresas, desinfectantes, algodón, gasas y productos de aseo personal como; jabón, desodorante, crema dental, champú”, indicó.
Rondón hizo un llamado a todos los comerciantes, industriales, consejos comunales, poder popular, instituciones públicas y privadas, para que se sumen a esta iniciativa de ayuda humanitaria, haciendo entrega de sus donativos en la sede de la Dirección de Protección Civil o llamar al número telefónico (0424) 143.51.55, concluyó.
Asimismo, en las instalaciones del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, ubicado en la parte baja del Centro empresarial “San Antonio” de la calle Miranda de Charallave, se instalará un centro de acopio que funcionará de 8:30am hasta las 12 del mediodía.
MIP-TUY