Las comunidades de Maturín, La Arboleda y el 50, así como algunas localidades de Tacarigua de Brión en el municipio Brión del estado Miranda, denunciaron ante el Diario La Voz fallas en el servicio telefónico de la CANTV, luego de que fueran sustraídos los cables de ese servicio en la comunidad de La Fundación. Cables de cobre y fibra óptica para venderlos en el mercado negro.
-Hasta lo momentos no hemos recibido ninguna notificación por parte de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos CANTV, lo único que hemos escuchado es que se robaron los cables instalados a lo largo de la carretera que se dirige a La Fundación, por parte de sujetos que cometen este tipo de fechorías durante las horas de la noche, dijo la señora Marlene de Díaz.
Por su parte Omar Eduardo Hernández, manifestó que esta situación ocurre desde el pasado lunes cuando de repente el servicio telefónico quedó obstruido, los teléfonos están muertos y todas las empresas y familias, que trabajan con Internet y requieren del servicio telefónico están incomunicados desde hacen mas de tres días.
-El llamado es para que los funcionarios de Cantv. Informen al respecto y para que se abra una investigación en torno al caso ya que se tiene conocimiento que existen delincuentes que se están dedicando al robo de cables y fibras ópticas con el objeto de obtener el cobre y posteriormente venderlo en el mercado negro, dijo finalmente uno de los afectados.
tarugomar@hotmail.es