El zurdo Clayton Kershaw, MVP y “Cy Young” del año pasado, no ha sido en esta temporada el mismo pitcher dominador de otras temporadas, aunque dé muestras de calidad fuera de lo común. Comenzó flojo, pero ha ido recuperándose y el miércoles lanzó un juegazo que marcó hito para los Dodgers de Los Angeles.
Kershaw ha ido recuperando el control de sus envíos, como lo demuestra la efectividad de 1.53 en sus últimas 9 aperturas. Y antenoche lanzó el décimo blanqueo de su carrera, 18º juego completo, ante los Filis de Filadelfia, con 13 ponchados y solo 5 hits. Hizo 123 envíos, 92 en strike, frente a 36, y recibió 8 batazos rodados y solo uno a los jardines.
Refiere la MLB que, de acuerdo a Baseball Reference, es el décimo juego del zurdo con doble dígito en ponches y sin boletos, cifra máxima en la historia del equipo que comenzó en Brooklyn y desde 1964 tiene sede en Los Angeles. Algo de dimensión considerable, especialmente si se recuerda las luminarias que han vestido ese uniforme, entre ellos el gran Sandy Koufax, tambien zurdo.
Los Dodgers marcaron 5 carreras, todas por cuadrangulares, de Ellis con 1 en base y de Rollins remolcador de 3. Entre el quinteto de imparables contra Kershaw, 3 fueron de venezolanos, 2 de Freddy Galvis y uno de Odúbel Herrera, quien sorbió 3 de los ponches.
AN