Una falla mecánica fue la principal causa del choque entre tres vehículos este miércoles en la carretera Panamericana este miércoles, donde fallecieron 10 personas y 5 resultaron heridas. El hecho se produjo en el sector Las Cocuizas de la parroquia El Dividive, en Trujillo.
A un camión de Empresas Polar que intervino en el siniestro se le reventó uno de sus cauchos lo que causo la embestida de este a dos vehículos de transporte público que venían de El Vigia, estado Mérida con destino a Maracaibo. Los fallecidos viajaban en ambos carros modelos LTD y Conquistador pertenecientes a la Línea Chama.
Entre las víctimas están tres integrantes de una familia uno de 3 meses de edad. De los dos carros de pasajeros solo sobrevivió una niña de 10 años.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. Los lesionados resopnden a los nombres de Grisel de Pirela (27), Marcos Araujo (30), la niña de 10 años, José Alonso (30) y a los ayudantes del camión Ronald Araujo y Jean Chávez; al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera. Sin embargo, Alonso, no resistió las severas heridas y murió a los pocos minutos de su ingreso.
La Policía Nacional Bolivariana, con competencia en vías rápidas, levantó el informe técnico del accidente e investiga la falla en el sistema de neumáticos. Esto con el fin de discernir las responsabilidades legales del caso.
Vía El Impulso