Mientras varios muchachos jugaban fútbol en la calle Perú del barrio 11 de Abril, pasadas las 4:00 de la tarde del miércoles, supuestamente llegó una Toyota Terios azul con varios sujetos armados que sin mediar palabras abrieron fuego contra los presentes.
Todos corrieron para resguardarse pero a Jesús Manuel Malpica Grillet, de 25 años, no le dio chance de ocultarse. Su cuerpo quedó tendido en el pavimento y según versiones policiales tenía más de 20 tiros en distintas partes.
Las personas en el lugar comentaron que vieron pasar la camioneta más de dos veces por el lugar, pero nadie sospechó algo irregular.
De acuerdo a otra versión, los responsables serían dos sujetos que esperaban recostados de uno de los poste de luz.
Dos heridos…
A la emergencia de la Clínica Manuel Piar llegaron dos jóvenes presentando heridas por arma de fuego, pero tras prestarle los primeros auxilios los médicos los refirieron al Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.
Jonathan Bermúdez, de 20 años, tenía un tiro en la espalda. Su compañero, Gerardo Paredes, de 24, solo evidenciaba el roce de un proyectil detrás del hombro.
El relato policial de este hecho refiere que pudiesen haber más heridos; no obstante, hasta el cierre de esta edición se desconocía de otro lesionado.
Presuntamente tanto los baleados como la víctima fatal eran residentes del sector Vista al Sol.
Pesquisas…
Funcionarios del Eje de Homicidios de la policía científica llegaron al lugar para levantar el cadáver de Jesús y colectar las evidencias; trascendió que recogieron más de diez casquillos. Los sabuesos presumen que se trate de una venganza.
Vía Primicia