Hay que trabajar duro, recordemos que deseos no preñan. El reto es hacer que las cosas pasen, instrumentar y ejecutar el espíritu del convenio. Como en todo matrimonio, seguro habrán momentos difíciles, altas y bajas
En el amor, cuando las ganas se juntan, no hay obstáculos que valga. Muy bien lo expresó nuestro Simon Díaz en su Caballo Viejo. Y la máxima no solo aplica en el amor entre dos personas, si no también en amor por el país, por lo que hacemos. Así quedó demostrado en la ExpoAnzoátegui realizada en el Hotel Venetur Mare Mares, de Puerto La Cruz.
Las ganas de producir, emprender y seguir trabajando por Venezuela se hicieron presente en este evento que arrojó importantes intercambios de oferta y demanda entre productores y consumidores; donde se exhibió nuestras potencialidades y creatividad. Un resultado tangible -y quizás uno de los más importante- fue la firma entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) la Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianos Industriales de Venezuela (Fedeindustria), de un convenio con para la integración de las empresas públicas y privadas en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.
Esta alianza tiene como objetivo sustituir las importaciones y fomentar la adquisición y compra de bienes y servicios nacionales, que se ajusten a los estándares de calidad, cantidad y costos de la empresa nacional petrolera; así como también la inclusión de las asociaciones cooperativas, pequeñas y medianas industrias de capital mixto y/o privado en el Plan de Siembra Petrolera, específicamente en la Faja.El contrato, contempla la instalación de fábricas de cabillas, bombas, cables de alta potencia, tuberías, además de servicios de perforación y revestimiento de tuberías, entre otros, beneficiando a 14 pequeñas y medianas industrias locales.
Pues bien, ya el acta de matrimonio entre las PyMES, PyMIS y nuestra principal industria petrolera se firmó. Ahora comienza un trecho hacia el infinito. Vienen ahora los muchachos, la mejor evidencia de que el matrimonio se consumó. Hay que trabajar duro, recordemos que deseos no preñan. El reto es hacer que las cosas pasen, instrumentar y ejecutar el espíritu del convenio. Como en todo matrimonio, seguro habrán momentos difíciles, altas y bajas. La sabiduría bíblica lo prevé, pero asimismo contempla la eternidad de la Unión eclesiástica. Amen.
En ExpoAnzoategui 2015, el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino destacó el compromiso que tiene PDVSA para incluir en sus proyectos petroleros, industriales y gasíferos a los pequeños y medianos empresarios venezolanos, con el fin de obtener materia prima propia del territorio nacional. “Ahora es que hay oportunidades”, afirmó.
Desde la llegada del Comandante Eterno, Hugo Chávez a la Presidencia de la República, las pequeñas y medianas empresas agrupadas en Fedeindustria han asumido un rol protagónico en la economía nacional. PDVSA reafirma su compromiso con el pueblo, al impulsar sectores productivos estratégicos ligados a la manufactura, servicios de petróleo y gas, infraestructuras y capacitación tecnológica, siguiendo las directrices del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para hacer de Venezuela la potencia económica que el Comandante Eterno, Hugo Chávez soñó.
Miguel Pérez Abad