“Organización y unión”, reiteró una vez más el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, como claves para impulsar los cambios que millones de venezolanos reclaman. Dijo que el trabajo de calle hay que hacerlo todos los días, recorriendo cada rincón de la geografía nacional.
“No podemos perder tiempo de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional. Aunque las encuestas digan que tenemos 20% de ventaja, hay que trabajar y salir a buscar el cambio, porque sabemos que las elecciones del próximo 6 de diciembre son muy importantes. No podemos cegarnos, ni confiarnos, debemos organizarnos y seguir sumando voluntades”.
Sostuvo que cuando la Unidad obtenga la victoria en la Asamblea, su primera función debe ser crear un proyecto de Ley de Amnistía para la liberación de los presos políticos.
“En un país que se habla de democracia ¿cómo van a tener privada de libertad a una persona por pensar distinto al Gobierno?. Las inhabilitaciones políticas también deben frenarse en la Asamblea Nacional, porque es un instrumento de persecución contra quienes queremos cambio”.
Capriles dijo además que el cambio que amerita Venezuela no puede construirse sobre la base de la confrontación. “El país necesita paz, diálogo sincero y honesto no un monólogo. En Miranda estamos todos los días en una comunidad distinta atendiendo las necesidades de nuestro pueblo, sea rojo o no. El cambio parte de eso, de sumar a todos, piensen cómo piensen, basta de seguir dividiendo, unidos somos más”.