Ante periodistas de medios fueron sancionadas declaraciones de del exdiplomático Norman Pino del Lion y del coordinador de Enlace Nacional de la Mesa de la Unidad, Edmundo González Urrutia
Sancionando las declaraciones de la vocería de la Mesa de la Unidad, a través del exdiplomático Norman Pino del Lion y su coordinador de Enlace Nacional, Edmundo González Urrutia, en contra de la mujer venezolana, durante este viernes 10 de julio el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Zamora, en el estado Miranda, dio a conocer su pronunciamiento oficial.
A través de un documento público y ante representantes de medios, el equipo político refirió que en correspondencia con lo establecido en el artículo 65 del Reglamento de Funcionamiento del PSUV y con los más elementales valores que rigen a los integrantes de dicha institución, tales como el amor, la solidaridad, el respeto, la justicia y la libertad, se llevó a cabo esta actividad.
En el comunicado se resalta el hecho de que se condena que tanto Norman Pino del Lion como Edmundo González Urrutia hayan expresado «su racismo y odio natural hacia el pueblo venezolano esgrimiendo de manera soez y con actitud misógina, racista y excluyente argumentos de discriminación en contra de la mujer venezolana».
Agregan que consideran que estos ciudadanos «además arremetieron contra la resolución emitida por el Poder Público Electoral que establece la paridad de género en las candidaturas para las elecciones del 6 de diciembre, que está contemplada en la Gaceta Electoral de la República Bolivariana de Venezuela el lunes 29 de junio de 2015, atentando así con el derecho que garantiza a las Mujeres de la Patria una participación electoral en igualdad de condiciones».
Ante este escenario, el equipo político del PSUV-Zamora en pleno, declaró lo que a continuación reproducimos:
«1.-Repudio absoluto a las declaraciones racistas, misóginas y excluyentes por parte de voceros de la derecha, quienes pretenden obstaculizar la resolución emitida por el ente electoral.
2.-Exige un pronunciamiento público de la MUD en desagravio a las mujeres venezolanas y la población sexodiversa, afrodescendiente e indígena, quienes también fueron atropellados por sus voceros.
3.-Y exhorta a los organismos encargados de garantizar dichos derechos a tomar medidas judiciales contra los responsables de tamaña atrocidad y delito contra democracia venezolana».
Al final del documento refiere el equipo político del PSUV-Zamora, que «con esta declaración el equipo político del Partido Socialista del municipio Zamora ratifica su condición de feminista, antirracista, socialista y bolivariana».
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com