Las fuertes detonaciones hicieron recordar a los vecinos de este urbanismo el hecho violento ocurrido en la madrugada del 26 de abril, que dejó saldo de diez fallecidos
Por segunda vez en este año, el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Lomas de La Guadalupe, ubicado en la autopista Ocumare-Charallave, detrás del llenadero de gas de Pdvsa, municipio Lander, fue escenario de un hecho violento. En esta oportunidad, tres hombres fueron asesinados y otros dos quedaron heridos, uno de ellos de gravedad, en medio de un tiroteo suscitado en horas del mediodía de ayer.
El suceso tuvo lugar en el estacionamiento del apartamento 4/F, edificio 1-8, momentos cuando varios hombres se encontraban reunidos y fueron sorprendidos por diez sujetos que portaban armas largas y cortas, quienes sin miramiento los atacaron. Los mismos llegaron al sitio en dos vehículos, uno de ellos marca Fiat, modelo Palio, color verde. Los ahora homicidas vestían prendas militares y chalecos de protección balística.
Tres de los individuos murieron en el sitio, mientras que dos fueron llevados al Hospital General de los Valles del Tuy. Los fallecidos respondían a los nombres de Jhonnylbert Jesús Parra de 24 años, Richard José Mojoboy, alias “El Guajiro” y Germín Iginio Bolívar López (23).
Entre tanto, los lesionados quedaron identificados como José Manuel Lara Arvelo (39), a quien le diagnosticaron tiro en el muslo izquierdo y otro rasante en la rodilla, y Alejandro Palma Piñate (24), quien sufrió una herida de bala en la cabeza, con desprendimiento de masa encefálica, siendo referido a un hospital capitalino, debido a que se debate entre la vida y la muerte.
Una comisión del Cicpc acudió al sitio y colectó en el apartamento 1-C, planta baja, edificio 1.8, un arma de fuego, sin marca ni seriales visibles, calibre 12mm y dos radio-portátiles, marca Motorola, modelo EP-450, color negro. Asimismo, cerca de los cadáveres hallaron dos motos: una marca Empire, Horse 150, azul, sin placa, y otra marca Empire, Owen, negra, placa AC2V35G.
Según voceros policiales, este incidente se suscitó por el control de las obras que se adelantan en este urbanismo, donde aún se construyen más viviendas. Al parecer, los fallecidos pertenecían a una banda que desde hace tres semanas venía amedrentando a los obreros que hacían “portón” en la obra. Las autoridades presumen que el grupo que tiene el control actual de la construcción, los enfrentó ayer y mató a tres de los 14 individuos que conforman esta organización ligada al mundo “sindical”. Se supo además que los dos heridos son obreros de la Constructora Octubre Rojo, encargada de los trabajos. Los mismos resultaron tiroteados minutos después del triple homicidio, en medio de una venganza, momentos cuando laboraban.
Parientes de Parra acudieron en la tarde de ayer a la morgue. La progenitora del joven dijo que la última vez que lo había visto con vida fue el pasado martes, a eso de las 4 de la tarde. El mismo, según su madre, trabajaba como auxiliar en biblioteca de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Ubicada en Los Chaguaramos, Caracas. Residía en la Urbanización Lomas de La Guadalupe, primera etapa, edificio 1.7, planta baja, apartamento 4-F.
Tragedia
El sábado 25 de abril de este año una fiesta terminó en tragedia en Lomas de Guadalupe. La familia Urbano celebraba un mes de haber sido beneficiada con una vivienda. De pronto, a eso de la 1 de la madrugada del domingo 26, un grupo de personas, entre siete a diez hombres y una mujer, llegó la celebración. A eso de las 3 de la madrugada, los “visitantes” atacaron la fiesta a plomo. El saldo de este incidente fue de diez muertos, siete de ellos miembros de una misma familia.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net