La subasta convocada por el Cencoex a mediados de junio también benefició a empresas que importan insumos para la fabricación de repuestos de alta rotación como filtros, frenos y vidrios
Llegó a Venezuela el primer lote de cauchos y de baterías, provenientes de la subasta Sicad para el sector transporte y la compra vía Fondo Chino, realizada de manera directa por el Gobierno.
La venta de estos insumos iniciará en los próximos días en las proveedurías que se encuentran en todo el país, informó el viceministro de Transporte y Servicios del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.
Resaltó que en estos momentos se están distribuyendo en las proveedurías de insumos y repuestos cerca de 30 mil cauchos, por lo que la comercialización de los otros 30 mil que acaban de llegar, duplicará la oferta para satisfacer la actual demanda del producto.
Precisó que se trata de unos 30 mil cauchos “que ya están en puerto” e igual número de baterías, que serán distribuidas al transporte público. “Ya tenemos en el país la primera llegada de cauchos y baterías en el contexto de la subasta. Todos estos repuestos van a ser comercializados por las proveedurías”.
También refirió que el proceso de importación desde China de casi 500 mil cauchos e igual número de baterías, junto a otros (como frenos, filtros, ballestas y amortiguadores), sigue su curso normal.
Con relación a las medidas de los cauchos que serán vendidos a precio justo, Bernardo detalló que hay una variada gama que va desde buses interurbanos a transporte de carga, pasando por los usados por el transporte urbano y taxis.
En cuanto a las baterías, señaló que 150 mil es la cantidad total que llegará al país, lo que significa una importante dotación para los transportistas.
Garantizados otros repuestos
Recordó que la subasta convocada por el Cencoex a mediados de junio también benefició a empresas que importan insumos para la fabricación de repuestos de alta rotación como filtros, frenos y vidrios, por lo que para el segundo semestre de este año, que ya inició, estarán en plena capacidad de producción.
Acotó que la subasta benefició además a empresas que dotan de autopartes al transporte de carga, y a las compañías del transporte interurbano. “Eso está en pleno proceso”, afirmó.
En relación con las perspectivas de abastecimiento del mercado nacional para el próximo año, informó que ya está organizada la importación desde China tanto de cauchos y baterías como de otros repuestos de alta rotación entre los que destacan ballestas, radiadores y frenos, por lo que el suministro está garantizado.
Vía Globovisión