“Cada vez que necesitamos que el grande gane, él está listo para hacerlo”. Fueron, entre otras, expresiones de un complacido mánager Lloyd McClendon luego que Félix Hernández se anexó su undécimo triunfo para igualar a Dallas Keutchel, de los Astros, como máximos ganadores en la Liga Americana, lo que refuerza sus posibilidades de ser nuevamente abridor cuando el martes acuda a su sexto Juego de Estrellas.
El venezolano lanzó 7 entradas frente a 27 bateadores, sin carreras, permitió apenas 5 hits (un doble entre ellos), otorgó 2 boletos y ponchó a 6 con 72 de 104 envíos en strike, camino a poner sus números de 2015 en 11-5, con efectividad de 2.84.
No fue fácil, pues como dice “El Rey”, ellos tienen un gran equipo, es un reto lanzarles”. Los Angelinos amenazaron en el cuarto, cuando Mike Trout abrió con sencillo y robó segunda mientras Albert Pujols era ponchado, y a partir de entonces nadie pisó la intermedia hasta el que sería su último episodio, el séptimo, por un sencillo y los dos únicos boletos, con un out.
Hernández echó mano a sus recursos y sacó un cero grande mediante ponche a Carlos Pérez y dominando al emergente Efren Navarro con rolata a manos del antesalista Seager, para cerrar su noche con el grito de victoria y el gesto con el puño cerrado. Vale anotar que esta vez los Marineros apoyaron con fuerza, al punto de que, luego de anotar solo 9 carreras en los últimos 7 juegos, el jueves pegaron 19 inatrapables y anotaron 7 veces.
Por cierto, impresiona el dominio del venezolano sobre los Serafines, uno de los equipos más calientes de la Liga Americana: 3-0 y 0.67, con apenas 2 carreras y un jonrón (de Trout), 14 hits en 27 entradas en las cuales suma 32 ponchados por 7 boletos. Seattle, por otra parte, tiene 12-6 en juegos iniciados por el valenciano (28-40 en los otros) incluyendo los 3 sobre Los Ángeles.
¿Abrirá el martes en el All Stars? “Para mi sería un honor”, aseguró. “Veremos”.
AN