Este sábado se inician las semifinales de la Liga Venezolana de Softbol, con todos los equipos bien reforzados
Los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Liga Venezolana de Softbol (LVS) ya escogieron sus refuerzos para la postemporada 2015.
Socios de Vargas, Sureños Soy del Zulia, Capitalinos de Caracas e Industriales de Carabobo escogieron a los mejores jugadores que quedaron disponibles de os conjuntos eliminados de la liga en su temporada 2015.
En una nota de prensa de la página web dobleplay.com se informó que Socios de Vargas escogió a Eder Pineda y a Gaijer Pérez, ambos jugadores de la divisa Caciques de Bolívar.
Según estadísticas de la LVS, Pineda, al servicio de los guayaneses, ganó 3 encuentros y perdió 3, y dejó efectividad de 2.54, luego de laborar por 46 innings, en los que aceptó 17 carreras limpias y ponchó 35 bateadores, y otorgó 33 boleto.
Gaijer Pérez, llamado a reforzar el cuadro interior, bateó en la ronda regular para .205, producto de 9 hits en 44 turnos, con un doble, un triple y un jonrón, 3 carreras anotadas y 3 remolcadas.
Por su parte, Sureños Soy del Zulia se hizo con los servicios del cubano Alain Román y de Gadiel Carrillo, de Patriotas Soy de Aragua y Águilas de Venezuela, respectivamente.
Román, de amplia trayectoria internacional, ganó 5 juegos y perdió 5 en la ronda regular, lanzó un juego sin hits ni carreras, dejó efectividad de 2.78, y ponchó 102 rivales en 55 entradas de labor. Entre tanto, Carrillo ganó 6 y perdió 2, con efectividad de 3.89 y ponchó a 61 rivales en 43 innings.
Capitalinos de Caracas escogió a Daiver Alvarado de Tiunas de Miranda y Elkis Chinchilla, de Lanceros de Vargas.
Con Tiunas, Alvarado ganó 2 y perdió 3 partidos, con 36 ponches en más de 30 innings de labor. Permitió 24 carreras limpias para una efectividad de 5.53. Por su parte, Chinchilla ganó 2 y perdió 4, y en casi 40 entradas permitió 23 carreras limpias y ponchó 29 bateadores, para dejar una efectividad de 4.10.
Industriales de Carabobo se reforzó con Wilber Pérez y Luis Colombo, de Águilas de Venezuela.
En la ronda regular, Pérez bateó para .343, con 12 imparables en 35 turnos, un doble y 2 jonrones, además de sumar 9 carreras anotadas y 6 impulsadas. Colombo vio acción en 10 partidos como relevista, no ganó, perdió un partido y dejó efectividad de 10.47.