El adulto detenido es Robertic Shomerker Brito Hernández (23), quien operaban en complicidad de un jovencito de 17 años, según informó el comisionado agregado Yván Vivas, jefe del Centro de Coordinación Policial 5 de la policía estatal
Funcionarios de Polimiranda lograron la detención en flagrancia de un hombre y un adolescente luego que, utilizando un facsímile, robaran a dos personas en la calle San Rafael de Santa Teresa.
El comisionado agregado Yván Vivas, jefe del Centro de Coordinación Policial Nº 5, indicó que las víctimas se desplazaban por la mencionada vía, cuando fueron sometidas por los ladrones, quienes se apoderaron de sus celulares.
“Los agraviados avistan a una comisión a la que le indican detalles de la vestimenta y características físicas de los maleantes, por se activó un dispositivo, en el que participó la Poliindependencia, para capturar a los hampones, quienes se desplazaban cerca del lugar del robo”, dijo.
Vivas resultó que apresaron a un adolescente de 17 años de edad y a Robertic Shomerker Brito Hernández (23), quienes portaban los móviles robados. Destacó que el adulto tenía en su poder el arma de fabricación casera.
Detenidos en el ferrocarril
En otras acciones de los efectivos de Polimiranda, adscritos al Centro de Coordinación Policial Nº 2, fueron capturados dos sujetos, a quienes sorprendieron cuando estaban golpeando a una joven para robarle el celular en las adyacencias de la estación de ferrocarril Charallave norte.
Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado Manuel Villamizar, quien explicó que la comisión, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, actuó para frustrar la acción delictiva.
Los ladrones, al verse acorralados por la policía, corrieron para fugarse en una moto marca AVA, Jaguar 150, negra, año 2005, placa MBG120, pero los agentes lograron aprehenderlos.
“Los detenidos quedaron identificados como Marwilson Alexander Trujillo Madero (20) y Kevin Arnaldo Luzardo Abreu (18), quien tiene una solicitud desde el 30 de octubre de 2010, por el Juzgado Segundo de Control, sección de Responsabilidad Penal Adolescente, el cual le dictó una medida cautelar sustitutiva de presentación cada 30 días”, dijo.
Presentó traumatismo
La víctima de la agresión fue trasladada a un ambulatorio de Charallave, donde fue diagnosticada con traumatismo generalizado, por lo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net