Tras abrir boquete en infraestructura de sede judicial, trece detenidos se daban a la fuga cuando varios oficiales se percataron de la situación, originándose un tiroteo
Trece privados de libertad se evadieron de la sede del Cicpc subdelegación Los Naranjos para Plaza-Zamora, tras abrir un boquete en la infraestructura, en hecho ocurrido a eso de las 2:30 am de este sábado, situación que provocó alarma general en la comunidad vecina.
Al percatarse varios funcionarios de la Policía Científica de guardia de la fuga que en plena vía pública iban los detenidos, se produjo un fuerte forcejeo entre reos que intentaban despojar de sus arma de reglamento a los uniformados y es cuando varios presos resultan heridos falleciendo dos cuando iban a ser recluidos en el hospital del Seguro Social mientras que el otro recibe asistencia facultativa.
En total, siete están siendo buscados por las autoridades, cuatro fueron recpaturados, mientras que dos fueron abatidos
Informó nuestra fuente que aprovechando la confusión otros reclusos de suma peligrosidad lograron fugarse, abordo de una camioneta Ford Explorer de color marrón placas AN192MA cuyo dueño se encontraba preparándose para abrir su venta en el mercado de cielo abierto que se instala los sábado en Los Naranjos y otros corrieron por la vía principal del urbanismo guarenero.
Identifican a los muertos
Funcionarios del Eje Homicidios Guarenas para Plaza-Zamora informaron al Diario La Voz que tras las investigaciones realizadas lograron identificar a los dos reos muertos como: Juan Carlos Rada Medina de 21 años de edad y Jesús Enrique Moreno Cadezo de 20 años, mientras que el herido responde al nombre de Noé Antonio Méndez Navarro C.I. No. 16.496.329.
Cuerpos de seguridad
buscan evadidos
Intensos operativos luego de conocerse la fuga, realizan los cuerpos de seguridad para recapturarlos, que al decir de la información, varios huyeron con dirección a Caracas abordo de la camioneta robada y otros habrían cruzado el río Guarenas para llegar en alrededores de la Villa Panamericana y se cree que se refugiaron en Trapichito.
Una fuente del cuerpo detectivesco informó que se realizó el conteo de los más de 100 detenidos que aún se encuentran hacinados en los calabozos de la institución judicial.
El fiscal 5to del Edo. Miranda, Martín Bracho fue el comisionado por el Ministerio Público para investigar la fuga de la señalada subdelegación.
Los fugados
Los evadidos fueron identificados como: Yeison José Aramburo Blanco C.I. No. 22.044.859 solicitado por robo y homicidio, Luis Alberto Galindo C.I. No. 22.774216 homicidio; José Luis Galindo Castro C.I. No. 19.634.023 hurto de vehículos y homicidio, Marco Tulio Padilla, C.I. No. 26.263.230 solicitado por homicidio, Jhon Jaime Rodriguez Trocel C.I. No. 23.623.311 y Yonaiker José Trinidad Caraballo C.I. No. 25.539.209 requeridos todos por hurto de vehículos y homicidios.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom
Foto: Giovanni Martínez