Alexis Tucupido, uno de los deportistas de la zona, solicitó al Ministerio del Poder Popular para el Deporte, mejorar esta infraestructura y apoyar a los diferentes equipos que desempeñan actividades en este recinto
En deplorables condiciones están las instalaciones de la cancha de usos múltiples de la urbanización Aragüita IV de Ocumare del Tuy, por lo que los atletas solicitan a las autoridades recuperar el recinto.
Alexis Tucupido, uno de los deportistas de la zona, señaló que la situación más crítica se registra con el techo de la cancha, ya que las láminas vuelan cada vez que ocurre un ventarrón.
“Esto es preocupante, porque una lámina puede acabar con la vida de algunos de los jugadores o vecinos, por lo que solicitamos que el techo sea asegurado cuando antes”, dijo el declarante.
Así mismo, solicitó que la estructura metálica de la cancha sea repotenciada, pues carece de pintura. También, considera necesario el reacondicionado y demarcado nuevamente de la misma, “ya que debido a las constantes anegaciones, la pintura se ha ido deteriorando y la loza partiendo”.
Tucupido solicitó al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y al alcalde de Ocumare, Julio César Marcano, inspeccionar el lugar y ofrecer una solución a los jugadores.
“Otra de nuestras necesidades es que la cancha no cuenta con sistema eléctrico y esto impide que en las noches se puedan realizar actividades deportivas”, detalló el también vecino de Aragüita.
Además, los deportistas piden dotación de arquerías, tableros, aros, mallas y balones.
Áreas dignas
La construcción de una tribuna, baños y vestuarios están solicitando los atletas de las diferentes disciplinas que hacen vida en la cancha de Aragüita IV.
“En oportunidades realizamos encuentros deportivos con atletas de otras localidades y deben cambiarse a la vista de los presentes porque no contamos con espacios privados en estas instalaciones”, dijo Tucupido.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz