Juan Carlos Viñals, presidente de la Asociación Venezolana de Papeleros y Afines, advirtió que en estos momentos el sector no puede cubrir la demanda de útiles escolares debido al bajo nivel de los inventarios que ronda entre 10 y 30%.
El representante de Avepa advirtió que la situación en el sector es crítica. “Desde hace más de un año no se están importando regularmente útiles escolares ni artículos de oficina”.
En entrevista a Unión Radio, precisó que actualmente las existencias rondan entre 10 y 30% lo que no cubre la demanda, en especial antes del próximo inicio del año escolar.
Puntualizó que el ministerio de Comercio e Industrias le ha asegurado al gremio que Simadi realizará una subasta para la adquisición de útiles escolares. “Para obtener las divisas para importar materia prima y productos terminados para poder tener los útiles escolares y artículos de oficina”.
Para finalizar, apuntó que 60% de los útiles escolares se fabrican en Venezuela pero igualmente se requieren divisas para importar la materia prima.