Alrededor de las 9:30 de la mañana de este lunes, durante el procedimiento rutinario de conteo, los 17 recluidos en calabozos de la Policía Municipal de Carrizal protagonizaron un motín e intento de fuga que fue controlado por los efectivos de guardia.
Al salir de las celdas, intentaron secuestrar al Jefe de Operaciones, Winston Rodríguez, quien logró escapar mientras recibía el apoyo de sus compañeros, quienes fueron recibidos por un vendaval de piedras provenientes de una pared que derrumbaron los detenidos.
Así lo informó el Oficial Jefe Julio González, director de PoliCarrizal, quien destacó que se reunió con dos reclusos y el Fiscal del Ministerio Público, Yonny Hernández, donde solicitó buenos oficios para trasladar algunos de los procesados y así evitar el hacinamiento.
“Aquí se garantizan los Derechos Humanos. Algunos de ellos, que ya estuvieron presos, nos dicen que aquí se les garantizan sus derechos como no sucedía en otros lugares. Estamos en presencia de una acción de fuga que gracias a la acción eficiente de nuestros funcionarios fue solventada”, expresó.
Resaltó que tres policías resultaron heridos por piedras, mientras que ninguno de los detenidos fue lesionado, lo cual constataron paramédicos del Servicio de Emergencias Carrizal, quienes prestaron atención inmediata.
Familiares se apostaron en las afueras del comando y aseguraron que se les suspendió la visita y que en ocasiones no les ha llegado la comida a sus allegados. González desmintió tales aseveraciones y precisó que el tiempo de visita fue aumentado a dos horas cada miércoles.