Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, instó a Nicolás Maduro a corregir el camino en lo económico para atender la grave crisis del país, e instaurar un diálogo nacional en el cual la Iglesia sea facilitadora.
Al solicitar nuevamente audiencia ante la Presidencia, el diputado por el estado Lara alertó sobre las consecuencias de la crisis económica, principalmente para los sectores populares, ya que afecta aspectos tan vitales para el desarrollo humano como los hábitos alimenticios.
«Es hora, Nicolás, de aplicar los correctivos orientados a modificar los valores de alta incidencia negativa en la economía venezolana: inflación, alto costo de la vida, pérdida del poder adquisitivo, que tiene a su vez consecuencias en la calidad de vida de la sociedad”, expuso en el documento donde agregó la afectación que sufren los ciudadanos por la alta tasa de criminalidad.
Zambrano se refirió al modelo económico como desacertado, principalmente si se toma en cuenta la escasez tanto de alimentos de primera necesidad como de medicinas. “De allí se desprende la imperiosa necesidad de establecer el diálogo necesario para corregir con la voluntad y aporte de todos los venezolanos los cambios requeridos que modifiquen en términos perentorios estas anomalías económicas que afectan cruentamente al país ”, aseveró en la misiva consignada en el Palacio de Miraflores este lunes.
El también Vicepresidente nacional de AD recordó que en días recientes la Conferencia Episcopal Venezolana se pronunció sobre lo que sucede, reiterando su disposición a convertirse en epicentro del diálogo. “Es hora de avanzar por el camino correcto, el de la palabra inteligente, sabia, oportuna, eficiente como camino indiscutible hacia el logro de la convivencia política, reclamada por la mayoría del país”, planteó.