El dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, indicó que el problema de la inseguridad es evidente y consideró que el concepto de la zona de paz ha sido tomado de manera equivocada por el gobierno. “Es una expresión más, es una herramienta más que profundiza lo que está ocurriendo”.
A su juicio “el gobierno cree que a través de procedimientos especiales de dispositivo de despliegue ocasionales cuando la cosa se le está yendo de las manos van a resolver el problema del hampa”, dijo.
Caldera consideró que el concepto de la zona de paz fue desvirtuado de lo que es verdaderamente su esencia “se trata de la desmovilización, pero de ningún momento de la impunidad, simplemente se da las herramientas para que pases de la vía de la delincuencia al Estado de derecho a rendir cuentas con la justicia de la manera más clara”.
En un contacto telefónico con Unión Radio sostuvo que si se iniciaron las conversaciones con las bandas delictivas pero no hubo seguimiento. Insistió que la impunidad es una problemática que se mantiene.