Los puntos más críticos están en el sector El Colosal I y II, y El Jabillo, donde hay varios trabajos sin terminar. Las calles están mayoritariamente rotas, y hay varios postes sin funcionar
En la comunidad guarenera de Guacarapa la principal problemática radica en los constante derrames aguas blancas, el mal estado de la vialidad por los múltiples trabajos sin terminar, además de la antigüedad del asfaltado, y sin mencionar que el alumbrado público cada día va en decadencia.
En un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Voz en el mencionado sitio, se pudo denotar que en varios sectores se han realizado escarificaciones en la vía, que según indicaron algunos vecinos son trabajos hechos por Hidrocapital, para sustituir las tuberías de aguas blancas, pero que muchos de ellos no se han culminado.
«La empresa lleva tiempo en esas labores, pero ningunas han sido terminadas debidamente, las cuadrillas siempre viene diciendo que terminaran y taparan los huecos, pero son mentiras para salir del paso y al final no hacen nada» comentó Laura Gratertol, vecina del lugar.
Uno de los puntos más críticos esta en el sector El Colosal I y II de esa comunidad, donde se observó un bote de aguas limpias, situación que se repite El Jabillo, en donde «los vecinos se han dado la tarea de arreglarlo ellos mismo cada vez que se agrava, pues la gente de Hidrocapital no se digna a hacerlo» resaltó Graterol,.
Más deterioro…
Otras de las problemáticas de esa comunidad, es el estado deplorable de todas las vías de acceso, las cuales no han sido pavimentadas desde hace más de 20 años, y que con tanto huecos hacen intransitable y dificultan el paso del transporte público hacia alla.
«Las calles llenas de huecos, el alumbrado es pésimo, se ha reportado más de tres postes que no funcionan, y nada que los arreglan, el alcalde Rodolfo Sanz en el tiempo que tiene en el puesto no ha hecho nada por Guacarapa» recalcó Paula Báez.
Llamado de auxilio…
Por el escenario antes expuestos, los habitantes de este sector guarenero, piden a a la alcaldía de Plaza, a los servicios públicos competentes y al gobernación de Miranda, «a abocarse a trabajar por esa gran masa de pueblo, que necesita de ellos para tener una calidad de vida digna, y donde en la actualidad nos sentimos prácticamente olvidados» manifestó Báez.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo