Más de 30 personas se postularon para velar y proteger a los más pequeños
Para la protección de los derechos de los niños del municipio, se llevó a cabo la asamblea de ciudadanos para postularse al cargo de Consejeros de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Zamora, donde más de 30 personas de diferentes sectores de la parroquia de Guatire participaron para velar por los derechos y deberes de los más pequeños.
La alcaldesa Thais Oquendo Schneider, instó a los postulados a seguir cumpliendo la tarea y vocación de proteger a nuestros niños y, seguir comprometidos como personas capaces de de defender todos y cada uno de los derechos de los niños niñas y adolescentes de este municipio.
Por su parte, Carmen Matos, Presidenta del Consejo Municipal del Niño Niña y Adolescente (Cmdnna) de la Alcaldía de Zamora, señaló la importancia de este evento ya que, en cada comunidad debe existir una organización de personas capacitadas que sepan tratar, atender y velar por las necesidades de los menores de edad.
“El propósito de esta actividad es seleccionar al candidato más optimo que cumpla con el perfil que establece la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente (Lopnna) y, contar con funcionarios integrales con vocación de servicio para trabajar en pro del bienestar de los más pequeños”, dijo.
Matos indicó que luego de la asamblea de postulados, seguirán a una segunda fase, donde se les aplicará una prueba escrita que será supervisada por docentes, defensoría del pueblo, defensa pública, dirección de educación y consejo municipal de derecho.
Prensa Zamora