Dirección de Desarrollo Social presentó balance de gestión
Unas 800 personas de escasos recursos del municipio Independencia, han sido atendidas por la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía de Santa Teresa, enmarcado en el reimpulso social y bienestar a las familias tereseñas, que lleva a cabo el alcalde Dr. Carlos Rodríguez.
Así lo dio a conocer la responsable de la Dirección de Desarrollo Social, Lic. Laura Lara de Rodríguez, quien explicó que el personal a su cargo se encuentra abocado en las distintas comunidades que requieran mayor atención, con miras a la erradicación de la pobreza extrema, siguiendo el programa nacional del gobierno revolucionario.
La Lic. Lara de Rodríguez, detalló que los casos que se han abordado son: 57 informes sociales y discapacidad, 204 visitas sociales y 180 personas beneficiadas con medicamentos, al igual que con ayudas económicas y sociales, tales como entrega de uniformes escolares, camas clínicas, sillas de rueda, canastillas, pañales desechables para niños y adultos y bolsas de comida. También se han brindado ayudas técnicas con la donación de 86 láminas de zinc, cocinas, lavadoras, neveras y aires acondicionados a 12 familias de diferentes sectores.
Asimismo, la informante se refirió a la entrega de 617 carnets de exoneración de pasaje a las personas de la tercera edad y con discapacidad, mientras que a través de los consejos comunales, se han vendido 5 mil 860 litros de leche, gracias al convenio, Alcaldía-Lácteos Yare.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net