Capriles entregó certificado por 500 mil bolívares
“La educación no es la bandera de Capriles, es la bandera de quienes queremos derrotar la violencia”, afirmó este lunes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Escolar, en la Unidad Educativa Estadal Nicanor Bolet Peraza, ubicada en el sector El Trabuco de la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro.
En el marco de esta actividad en la que se entregó un certificado por 500 mil bolívares para reparaciones menores en ese plantel que tiene una matrícula de más de 420 alumnos, Capriles lamentó el deterioro de la economía venezolana, pues a su juicio, esto también impacta directamente en la educación.
“Antes con 500 mil bolívares se podía hacer mantenimiento a toda la escuela, ahora, ese dinero solo alcanza para algunas reparaciones. Nuestra moneda cada día pierde su valor ¿Cuántas madres ya están tratando de comprar los útiles sin conocer la lista exacta que le van a pedir? Terminan las clases este viernes y estamos preocupados por cómo vamos hacer con el inicio del nuevo año escolar para el programa de Alimentación Escolar, ante la escasez de alimentos, igual pasa los repuestos, cauchos y frenos para que las unidades de ‘Mi Ruta Escolar’, puedan funcionar”.
Durante su intervención, el Mandatario regional dijo que pese a las dificultades, cada año escolar tiene que ser mejor que el anterior. “Para tener una buena educación hay que ocuparse de ella todo el año. Desde que llegamos a Miranda, siempre hemos trabajado para que nuestros niños tengan una educación de calidad, porque no es el dinero el que determina la vida del ser humano, es la educación y a ella siempre le apostamos”.
Entretanto, la directora de la Unidad Educativa Estadal Nicanor Bolet Peraza, Milagros Valera, agradeció el trabajo que ha realizado la Gobernación de Miranda por la educación. “Se han visto los resultados, tenemos niños mejores preparados en todas las áreas del conocimiento. El que siembra en educación siembra esperanza y progreso”.
Prensa Miranda