José Manuel Olivares, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional por el Estado Vargas, exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE) clarificar la normativa electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, luego de haber exigido paridad de género a los partidos postulantes.
«Hay que dejar claro que esta es una jugarreta del gobierno, utilizaron a nuestras mujeres para generar conflicto político, yo creo que es algo muy burdo, muy bajo, ningún gobierno nos va a enseñar a nosotros como respetar y admirar a nuestras mujeres, los que admiramos a nuestras madres y a las mujeres luchadoras, no solo las políticas, sino las que se paran todos los días, las que crían una familia, las que son papá y mamá a la vez», agregó.
Olivares, respecto a la reestructuración de candidatos y candidatas para las parlamentarias, explicó que no hubo modificaciones significativas a la tarjeta única. «Eso no va a ser una crisis en nuestro partido, hay muchísimas mujeres talentosas, y porque además ya estaban representadas, son muy pocas las variaciones que se van a hacer producto de esta jugarreta del gobierno».
«Le exigimos al CNE que termine de clarificar la normativa electoral, porque ese reglamento es muy amplio, genera muchas dudas en cuanto a su aplicación, es prudente y es sano para el evento electoral que el CNE clarifique y nos diga cómo se va a aplicar este reglamento electoral».
Olivares informó que la tarjeta única de la MUD está definida en un 90% tras los acuerdos de comando y acotó que Voluntad Popular aún se encuentra debatiendo si es prudente o no postularse con o sin la MUD. “Este es el momento del país (…) es el momento de ganar la elección por Venezuela (…) este es el momento de que el país necesita una victoria, una victoria que le devuelva la esperanza, una victoria que nos marque el camino”.