El gremio odontológico del estado Nueva Esparta afronta una coyuntura por la falta de divisas que permitan adquirir los insumos que utilizan para sus servicios.
La presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Nueva Esparta, Raquel Bautista sostuvo que la atención odontológica en clínicas privadas, hospitales y ambulatorios, se ve afectada por igual, ante la escasez de insumos.
“El alto costo del dólar nos obliga a comprar los insumos en ese precio y eso se refleja en el costo de nuestros servicios, hay crisis a nivel público porque cada día tiene menos insumos y la adquisición de repuestos de las unidades odontológicas se ha hecho una tarea imposible”.
Bautista llamó a las autoridades gubernamentales en materia de salud que atienda la crisis del sector, para garantizar la atención odontológica.
La representante gremial informó que muchos consultorios odontológicos han tenido que paralizar sus actividades por no poder adquirir los insumos. “También a nivel público hay paralización y son los pacientes los más afectados”, concluyó.