María Auxiliadora es el nombre que se le ha dado al nuevo centro en el cual convergen todas las iniciativas gubernamentales para erradicar la pobreza extrema.
De acuerdo con el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa, la referida Base de Misiones atenderá a más de 1.800 personas.
«Los misioneros establecieron en esta primera fase 464 familias priorizadas y estiman que las beneficiadas serán 1.859 personas en esta comunidad, con más de 3.100 habitantes», especificó.
Seis consejos comunales, los cuales forman parte de la Comuna Mar Bendita, tendrán actividad en la mencionada base: María Auxiliadora I y II, Corazón de Chávez, Hugo Chávez, Andrés Bello y Simón Rodríguez.
«Todas las misiones estarán aquí brindando educación, salud, deporte, cultura y educación al pueblo, porque será un sitio de encuentro para la protección social de la gente», dijo Mata Figueroa.
Con María Auxiliadora son 10 las Bases de Misiones ubicadas en zonas de extrema pobreza de Nueva Esparta, al tiempo que se construyen 15 bases adicionales en nuevos urbanismos.
Entre las bases activas en territorio neoespartano destacan Los Olivos (Mariño), para la atención de 2.170 habitantes, así como en la jurisdicción de García, la Base de Misiones Villas de Campo Santo, donde 1.500 personas residentes de esa comunidad y zonas aledañas son atendidas.
Igualmente, la Base de Misiones de Piedras Negras, inaugurada en marzo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, atiende 4.840 residentes del municipio Díaz.
Las poblaciones forman parte de los 14 sectores priorizados en la entidad, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las edificaciones comprenden de tres viviendas, distribuidas en módulos de alimentación, la Guardia del Pueblo, consultorio médico y un salón de usos múltiples en el cual se imparten las misiones Robinson, Ribas, Cultura y Barrio Adentro Deportivo.