El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, monseñor Diego Padrón, considera que actualmente las condiciones no están dadas para que el papa visite Venezuela.
Ratificó lo dicho por el Papa Francisco, quien negó que desde El Vaticano se estuviese mediando para abrir el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana. “Es cierto porque una mediación significa algo más técnico, quizás la iglesia facilita, apoya, sugiere y acompaña pero la mediación como tal no la ejercemos”.
“Para que haya diálogo tiene que haber respuesta de ambas partes, gobierno oposición, y hasta ahora no hemos sentido esa voluntad decidida de llegar al diálogo con resultados porque no se trata simplemente de un conversatorio o de hablar del país, se trata de que se fijen unas metas y que se haga un camino, un diálogo no se realiza en 3 días, es todo un proceso y tiene que ser llevado con previsión de lograr resultados”, explicó.
Para el religioso, quien estuvo en Paraguay durante la visita del Sumo Pontífice, destacó que la visita de Francisco a la región demuestra su interés por los problemas de nuestro continente.
Para concluir, aseguró que actualmente “las condiciones no están dadas para que el papa visite Venezuela”.
La invitación para que el papa visite un país corresponde al ejecutivo y la Conferencia Episcopal de dicho país.