Cuatro sujetos que se desplazaban en un auto robado en Higuerote durante la noche de este lunes, dispararon contra los funcionarios y la sede del Cicpc en Higuerote, cuando trataron de detenerlos en una alcabala instalada frente a la subdelegación ubicada en la avenida Bicentenario vía Tacarigua en el municipio Brión.
Según fuentes policiales, el hecho se registró pasadas las 11:00 de la noche cuando en la sede investigativa se recibió una llamada en relación al robo del vehículo Chevrolet Aveo, de color blanco placas AA501ZV perteneciente a una línea de taxi, cuando su conductor fue sometido por cuatro delincuentes que a punta de pistolas lo despojaron de su fuente de trabajo.
Se supo que de inmediato se organizó un operativo envolvente y funcionarios de la subdelegación armaron una alcabala frente a la sede del organismo detectivesco y a los pocos minutos avistaron el auto con dirección a Tacarigua. Al darle la voz de alto los desconocidos abrieron fuego contra los representantes de la policía judicial.
Dijeron algunos de los presentes, que al repeler la acción vandálica hubo un cruce de disparos y las balas de los sabuesos dieron en los cauchos y carrocería del Aveo, que posteriormente y a menos de dos kilometro se estrelló contra la defensa y posteriormente se incendió, exactamente, en frente donde está ubicada una procesadora de chocolate. Esta situación fue aprovechada por los delincuentes para abandonar el carro y huir del lugar con rumbo desconocido.
Se supo que uno de los proyectiles disparados contra la sede policial impacto en el piso, rebotó, y fue a dar contra el cinto de una dama, poniendo su vida en peligro; ésta a esa hora consignaba una denuncia sobre el robo de otro auto.
En el interior del Aveo fue localizada una pistola automática calibre .9 m.m. y los asientos estaban bañados de sangre, lo que hace presumir a los investigadores, que alguien de sus ocupantes salió herido. Desde esa misma hora se realizó un operativo de búsqueda en todo Barlovento, donde fueron revisados hospitales, clínicas y centro de salud en busca de algún herido participante en el hecho. Todo resultó infructuoso, los individuos desaparecieron en el sector montañoso donde hasta el mediodía de este martes eran buscados por diferentes comisiones de la GNB. PNB. Policía Municipal y el Cicpc.
tarugomar@hotmail.es