El procedimiento fue llevado acabo por comisiones del Cicpc con apoyo de Poliplaza donde cae muerto este peligroso criminal y otro delincuente apodado «Boca de Paño»
En horas de la mañana de este martes, en un trabajo mancomunado entre brigadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) y la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza), tras un enfrentamiento que tuvo lugar en la Ciudad Socialista de Belén, al oeste de Guarenas, fueron abatidos «El Gocho» peligroso homicida y otro delincuente apodado «Boca de Paño».
El procedimiento…
Alrededor de las 10:00 a.m. comisiones del Cicpc y Poliplaza se dirigieron a las terrazas 11 y 33 de Ciudad Belén, donde realizarían un operativo de seguridad, y a su llegada, fueron recibidas a tiros por un par de sujetos.
En un primer enfrentamiento, tras un breve intercambio de disparos cae muerto en el sitio, un hombre apodado como «Boca de Paño», a quien se le incautó un arma tipo revolver, calibre .38 mm, con los seriales devastados, con la cual habría disparado contra los funcionarios, y de quien se conoció se dedicaba a robar en el centro de Guarenas, además de estar presuntamente evadido de los calabozos de Poliplaza.
Cae líder de banda…
Por otra parte, minutos más tarde, desde uno de los apartamentos del urbanismo, avistaron a un antisocial conocido como «El Gocho», quien al notar la presencia de los efectivos inicio una segunda balacera, donde luego de un rato fue abatido por las brigadas de seguridad del municipio.
A este antisocial se le incautó una arma de fuego tipo pistola, marca Sigsa, calibre .9 mm. El sujeto está señalado por las autoridades como el líder de una peligrosa banda delictiva radicada en el urbanismo de la Grabn Misión Vivienda Venezuela, la Ciudad Socialista Belén, conformada además por sujetos conocidos como «El Enano», «El Chino», «El Fresa”, entre otros, la cual ya fue desarticulada hace un mes.
Además «El Gocho» era buscado por la justicia, ya que este terrible homicida tras asesinar a sus víctimas, los mutilaba cortándolas en trozos y luego les prendía fuego para eliminar todo rastro de sus crímenes.
Finalmente, los funcionarios del Cicpc y Poliplaza, agradecieron la colaboración brindada por los residentes de esa comunidad, ya que como es de saber popular, esa es una zona roja por su alta peligrosidad.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo