La Contraloría General de la República inhabilitó a la diputada destituida de la Asamblea Nacional María Corina Machado, por razones que no fueron reseñadas en la misiva publicada por la opositora en su cuenta en la red social Twitter: “He recibido notificación de la Contraloría Gen.Rep. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses”, escribió en @MariaCorinaYa.
Machado aseguró que «actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos».
La carta señala además que Machado podrá interponer un recurso de reconsideración ante el Contralor General de la República en un lapso de 15 días, contados a partir de este martes, o un Recurso Contencioso de Nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia en los próximos 180 días.
Con esta inhabilitación la líder de la oposición no podrá aspirar a un curúl en la Asamblea Nacional, en las elecciones del próximo 6 de diciembre, a las que era candidata por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Miranda, reseñó el diario larense El Impulso.