La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, se pronunció este miércoles sobre los recientes acontecimientos en la fachada del atlántico con el Esequibo, conflicto diplomático con la República Cooperativa de Guyana, en la que reiteró que “la Guayana Esequiba es venezolana”.
Gutiérrez precisó que quedó registrado en la Sala Plena del máximo tribunal del país el respaldo al Ejecutivo nacional en el justo reclamo que lidera el presidente Maduro y el ministerio para Relaciones Exteriores ante las instancias de los distintos organismos internacionales y países asociados y amigos.
El pronunciamiento se realizó “considerando que la integridad territorial ha pretendido ser vulnerada”, dijo Gutiérrez.
Seguidamente, subrayó que conforme al Acuerdo de Ginebra y la ocupación ilegal del río Esequibo, respaldan las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, “siendo las pruebas presentadas por Venezuela contundentes, numerosas y que el fallo tiene vicios como lo denunció la Concepción Arbitral”.
La presidenta del TSJ mencionó que se traba de buscar “una solución al desacuerdo limítrofe con la República Cooperativa de Guyana y con el país que lo patrocina”.