Fomentar valores para la vida es la principal premisa de esta dependencia del gobierno local
Bajo los lineamientos del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas en la ciudad de Guarenas, Richard Urbano, desarrolla una agenda periódica de visitas y talleres a las instituciones educativas de la ciudad, en las que imparten valores ciudadanos a sus estudiantes.
Recientemente se celebró el cierre del año escolar en la Escuela de Educación Especial “Carmen Cabriles”, en el que más de 50 estudiantes disfrutaron de la programación de la ONA, a través de un método didáctico de educación y formación social para evitar conductas que afectan el desarrollo integral del niño, niña y adolescente.
Durante la jornada se desarrollaron dinámicas de baile, juegos e interacción entre los niños con discapacidad y el personal especializado de la ONA-Plaza, a través de los cuales se inculcaron valores como el amor, unión, respeto y tolerancia.
Richard Urbano, jefe de la ONA, dio a conocer que el objetivo de esta institución es, “ir a todos los niveles educativos, disminución de los factores de riesgo que incitan al consumo de sustancias psicotrópicas y a prácticas que van en detrimento del ser humano. Los frutos nos llenan de gozo pues en los rostros de cada niño vemos la nobleza de su corazón y la recepción de nuestros mensajes. Sentimos que somos quienes los guían para ser mejores”, expresó.
Se pudo conocer que la Oficina Nacional Antidrogas del Municipio Plaza, también ha visitado en los últimos días el Centro de Educación Inicial Jesús María Zataraín, UE Luisa Cáceres de Arismendi, UE Lino Bravo y UE Menca de Leoni.
Prensa Alcaldía de Plaza