La selección venezolana de softbol masculino derrotó este miércoles a México 5 carreras a 1 en la cuarta jornada de la ronda de todos contra todos de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La victoria venezolana es la tercera en fila, luego que perdieran contra Argentina 3 rayitas a 0 en la jornada inicial.
Los criollos comenzaron ganando al cierre del primer episodio cuando anotaron una carrera. Inmediatamente, los mexicanos fabricaron la del empate con un jonrón en el inicio del segundo tramo, y sería la única del partido para los aztecas, pues el lanzado venezolano Erick Urbaneja se volvería intraficable en las siguientes entradas.
Al cierre del cuarto inning Venezuela pasó adelante 2-1 en la pizarra al marcar una rayita, y luego marcaría otras dos en el quinto episodio y una más en el sexto para dejar resultado de 5-1.
Urbaneja completo
Urbaneja, lanzador zurdo, realizó una excelente labor monticular al permitir solamente tres imparables en siete tramos completos, en los que toleró un jonrón que fue la única carrera limpia de los mexicanos, otorgó un boleto y ponchó a 9 rivales.
Con esta notable actuación, Urbaneja deja su registro personal en 1 ganado y 1 perdido, y de esta forma Venezuela ocupa el segundo puesto de la tabla general con récord de 3 victorias y 1 derrota.
El primer partido que ganó la selección nacional fue contra República Dominicana con un marcador de 5 carreras a 1.
Luego vencieron a Estados Unidos 3 rayitas a 1, lo que sería la segunda victoria de los vinotintos en la fase de todos contra todos.
El próximo partido de Venezuela y último de esta fase, será este jueves frente a Canadá a partir de las cuatro de la tarde.
La selección de Canadá es la actual campeona Mundial y se mantiene invicta en estos Panamericanos.