El Ministerio Público logró privativa de libertad para Roberto Raúl Rhenauls Rodríguez (52), por estar presuntamente vinculado con el tráfico de 24 kilos con 665 gramos de marihuana, incautadas el pasado viernes 10 de julio en la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 9ª auxiliar de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó al hombre por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 7º de Control de Anzoátegui dictó la privativa de libertad contra Rhenauls Rodríguez, quien permanece recluido en la sede de la policía regional.
De acuerdo con la información preliminar, en horas de la madrugada del citado día, el hombre transitaba a bordo de un vehículo proveniente de Barinas con destino a Guiria, cuando en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana los efectivos le solicitaron que se estacionara.
Al momento de solicitarle la documentación del automóvil, el hoy imputado se mostró nervioso, por lo que los militares decidieron practicar una revisión minuciosa al vehículo.
Durante el procedimiento, fueron hallados 43 envoltorios tipo panela en el parachoques trasero, puertas y tapicería del carro, los cuales arrojaron el peso total de 24 kilos con 665 gramos de marihuana.
Ante tales circunstancias, Rhenauls Rodríguez fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.