“Bolívar es un estado rico, con abundancia para todos que le ha dado a propios y extraños, pero lamentablemente en estos últimos años le han robado toda esa majestuosidad”, así lo advirtió con pesar el diputado de Primero Justicia, Ángel Medina Devis.
El Secretario Político Nacional de la tolda aurinegra resaltó que la importancia económica y estratégica de Bolívar también ha estado vinculada con las Empresas Básicas, pues de ellas se generó todo un parque industrial metalmecánico para todo el país.
“Lamentablemente en los últimos 15 años eso se lo robaron a Venezuela y nos lo robaron a Guayana y a los guayaneses. Nuestro principal aporte será rescatar esa riqueza y esa abundancia que le robaron, y eso significa avanzar en una Ley de Producción Nacional que permita el fortalecimiento y la protección de las industrias básicas de Guayana”, sentenció.
Apuntó que se requiere de forma urgente una ley que permita la asignación de recursos “para levantar ese conglomerado industrial que una vez fueron las Empresas Básicas de Guayana y pensar en toda una ventana de oportunidades que representa Faja Petrolífera del Orinoco”.
Avance total
Medina Devis también advirtió que es necesario impulsar desde la Asamblea Nacional la solución a problemas básicos que padecen a diario los guayaneses, como el acceso al agua potable, la inseguridad y el desabastecimiento.
Indicó que en el momento actual que vive el país y la región, se hace necesario gestionar soluciones a los problemas que mantienen a los ciudadanos en una preocupación permanente.
“Hay que hacer las inversiones necesarias para que todos los guayaneses abran el grifo y salga agua, porque el problema actual es que ese dinero se lo robaron y no invirtieron. Y frente a ese robo lo correcto es devolver la abundancia a los guayaneses”, dijo.
Finalizó invitando a la reflexión de los venezolanos “en diciembre no vamos a votar por el candidato más bonito o más feo, el más simpático o el menos simpático. Se trata de apostar por lo que es mejor para los venezolanos y guayaneses, usted debe votar pensando en su familia, en sus hijos, en lo mejor para su comunidad”.