El coordinador del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la entidad, Kléiber Linárez, informó este jueves que el operativo se efectuará los fines de semana de agosto de 2015, y estará exclusivamente dirigido a la población escolar.
La jornada se cumplirá de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en las oficinas del organismo, ubicadas en Acarigua, en la avenida Alianza; en Turén, en la zona El Cauchal; y en Guanare, en el sector Los Cocos. También se dispondrá un tráiler en la población El Playón, municipio Santa Rosalía.
En rueda de prensa, Linárez precisó que con este plan de cedulación escolar, que inició en junio a escala nacional, se procura descongestionar las sedes del Saime los días hábiles de la semana y se facilita a los padres y representantes la tramitación del documento de identidad de sus hijos, en horarios no laborables.
El operativo no impedirá que los niños sean atendidos de lunes a viernes en las oficinas del Saime, sino que ampliará la prestación del servicio durante los días sábado y domingo para que, quienes la soliciten por primera vez, «obtengan su cédula lo más rápido posible».
Linárez refirió que el fin de semana del 11 y 12 de julio, se realizó en Portuguesa una prueba piloto del Saime Escolar, con la que atendieron a 147 niños.
En las oficinas del Saime se cedula diariamente en la entidad llanera un promedio de 1.200 personas, mientras que en dos puntos móviles de la Misión Identidad se atienden unas 500 solicitudes por día.